jueves, 4 de marzo de 2010

GIALLO.



UNA LAGARTIJA CON PIEL DE MUJER.(1971). DIR. LUCIO FULCI.

la carrera del cineasta italiano Lucio Fulci se debate entre lo mejor del cine onirico fantástico, los devaneos zombis y los giallos. Una lagartija con piel de mujer es un ejemplo de esto último, una mujer (Florinda bolkan) tiene sueños recurrentes sobre como asesina a una mujer que resultan convirtiendose en realidad, pronto nuestra protagonista caerá en una peligrosa red de persecuciones, visiones , intentos de asesinato que la haran descubrir sus mas profundos secretos y perversiones.

LADO BUENO: tal vez estemos ante una de las películas mejor filmadas de su director, con una bella fotografía, música y un ritmo entretenido que en ocasiones fluctua pero manteniendose en un nivel muy aceptable. hay a la par escenas de buen gore ( como la de los perros desollados y la cena de los cadaveres ) las cuales se ubican entre las mas recordadas de toda la obra fulciana. mención especial merece Florinda Bolkan y en menor medida Stanley baker que le otorgan a sus personajes unos matices que el resto del elenco no logran realizar.

LADO MALO: las necesarias referencias del momento al tráfico de drogas, el hippismo, y la necesidad de forzar a la película a convertirse en un Giallo le hacen perder mucha contundencia, dicho de otra manera para ser un Giallo no cumple con los postulados básicos del mismo (muertes coreográficas, asesino misterioso, etc) en general si se hubiera preferido optar por un thriller policial con tintes fantásticos el resultado hubiera sido mucho mejor.

calificación. 7.0


No hay comentarios:

Publicar un comentario