sábado, 9 de octubre de 2010

GRITOS.

EXPERIMENT IN TERROR. 1962 . DIR BLAKE EDWARDS.

MUCHAS VECES NO ES LA FORMA O EL ESTILO LO QUE ALCANZAN PARA HACER UNA PELÍCULA, SE NECESITA SI SE QUIERE ACTITUD, Y BUENO UNO IDEA CONCRETA DE LO QUE SE QUIERE, EXPERIMENT IN TERROR ES PRECISAMENTE UN EJEMPLO DE ESTO, UNA CINTA CON MUCHA ACTITUD Y UNA GRAN DIRECCIÓN, DONDE LOS PRIMEROS 10 MINUTOS, SON UN EJEMPLO DE COMO ENGANCHAR AL ESPECTADOR Y DE PASO REGALARLE 10 MINUTOS DE BUEN CINE.

LADO BUENO: EN GENERAL LA IDEA DE UN HOMICIDA , LADRÓN DE BANCOS CON NOBLE CORAZÓN HA SIDO YA EXPUESTA EN VARIAS OPORTUNIDADES, LO QUE HACE DIFERENTE AQUI LAS COSAS ES LA MANERA TAN PROFESIONAL COMO BLAKE EDWARDS NARRA LA SITUACIÓN, DE MODO QUE QUEDES ENGANCHADO, Y SIN DARTE CUENTA LA PELÍCULA SUPERA LAS 2 HORAS. LA SECUENCIA INICIAL ES DE LUJO, ASI COMO LA SECUENCIA EN LA FABRICA DE MANIQUIES Y LA ACTUACION DE LEE REMICK ES CONVINCENTE.

LADO MALO: EL QUE NO ME ENCAJA DEL TODO ES GLENN FORD, NO SE A VECES SIENTO QUE LE FALTAN GANAS Y DECISION PARA TOMARSE EN SERIO SU PAPEL, TAL VEZ PARA ESE PAPEL UN ACTOR CON UNA ACTITUD COMO POR EJEMPLO CARY GRANT HUBIERA LOGRADO UN MATIZ NO TAN PLANO.

POSDATA : DIEGO GRACIAS POR LA RECOMENDACIÓN, EXCELENTE PELI.

CALIFICACION: 9.0

2 comentarios:

  1. que te parece la escena de los maniquíes

    ResponderEliminar
  2. la mejor escena de toda la pelicula, y luego obviamente la escena de apertura.
    peliculón.

    ResponderEliminar