jueves, 15 de abril de 2010

DESPERATE LIVING



DESPERATE LIVING- JOHN WATERS . 1977.

Una rica ama de casa asesina a su esposo con la ayuda de su mucama. Se dan a la fuga, hasta llegar a la ciudad de Mortville, una ciudad que refugia criminales. Allí conocerán a una lesbiana ex luchadora, a su amante asesina, y finalmente a Carlota, la reina del lugar.

LADO BUENO: Transgresor, Chocante, Repulsivo, son sinónimos que pueden evocar las primera películas de john Waters, incluso esta que cierra la trilogía "basura" iniciada con Pink flamingos, donde las escenas de sexo explícito, el buen mal gusto y el Feminismo hacen de las suyas. Al margen de esta consideración que casi todo mundo sabe hay una cosa que va mas allá y es el hecho de estar ante una cinta que es un ejercicio libre de alguien que no da conceciones a nadie, simplemente crea un universo propio y lleva sus postulados hasta las últimas consecuencias, es ciero, una ama de casa que termine en un sitio que mas parece un leprosario que luego se alie con la clase dirigente para terminar bapuleada analmenteno no es precisamente muy ortodoxo, pero la forma como se desarrollan las situaciones y el divertimento ocasional de algunos gags son simplemente hilarantes a mas no poder.

LADO MALO: No todo mundo comulgaria con una cinta abiertamente feminista, fetichista y por decirlo de otro modo muy Feísta, no es algo malo de por sí es simplemente que el cine de Waters no esta diseñado para gustar a todo el mundo (tal vez no esta diseñado para gustarle a nadie) pero es algo que limita en cierta medida una mejor aproximación a su obra, aunque curiosamente luego de esta película todas sus demás obras fueron menos transgresoras y arriesgadas pero a la vez menos interesantes.

Calificación: 7.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario