jueves, 15 de abril de 2010

GET CARTER



GET CARTER. DIR. MIKE HODGES. (1971).

cuando su hermano muere en un misterioso accidente de carro, Carter un asesino profesional decide volver a su ciudad natal para descubrir las causas de este extraño incidente.

LADO BUENO: Decir que estamos ante una de las mejores películas de gangters jamás filmada es algo muy cuestionable y temerario, pero que es buena, es muy buena. michael caine interpreta a Carter un asesino implacable, pero leal con sus códigos, con su profesión lo que lo emparenta lejanamente con el papel que encarnaba Lee Marvin en "point Blanck", En esta tal vez una de las interpretaciones que mas me gustan de michael caine, se nota sereno, mesurado, muy contenido, sin ningun tipo de sobreactuación y secundado muy bien por un reparto de secundarios que saben seguir a cabalidad lo que la trama exige, el ambiente en el que la película se desarrolla esta muy bien logrado, alejado de ese mundo de perfección mostrado en la saga del "Padrino" pero concientes que estamos ante unos tipos que juegan cartas, toman unos tragos se divierten pero que en cualquier momento te pueden meter un tiro lo cual de por si los hace mas peligrosos. la banda sonora es muy eficiente e hipnotizante sobre todo la tonada de inicio y los momentos de acción real aunque no muy frecuentes estan bien dosificados,en resumidas cuentas todo un classic.

LADO MALO: No me voy a poner a buscar pelos a un gato, para mí esta bien y lo demás es teoría. Aunque desafortunadamente esta cinta sufrío un sacrilegio gracias al Remake del que fue víctima en el año 2000, protagonizada por Silver Stallone, la cual les recomiendo traten de huir de ella porque es un verdadero plomazo, solo por este último detalle le restaré 0,5.

calificación: 9.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario