jueves, 10 de junio de 2010

DE VUELTA.



EL MISTERIO DE LAS DOCE SILLAS (TWELVE CHAIRS)- 1970 - DIR. MEL BROOKS.

luego de un inmerecido descanso gracias a un trasteo y a la ineficiencia de mi servidor de cable local (mas de 26 días), vuelvo con lo mejor del cine que me gusta y detesto con igual pasión. las películas de Mel Brooks suelen ser comedias mas o menos graciosas, las cuales suelen parodiar obras ya conocidas o como en el caso de la que nos compate el día de hoy , ser una adaptación de una historia acaecida en plena post revolución bolchevique , donde un ex-aristocrata caído en desgracia sale a la busqueda del tesoro de la familia, el cual fue escondido en un juego de 12 sillas, esto obviamente dará paso a situaciones jocosas e inverosimiles.

LADO BUENO: no es ni la mejor ni la peor película de brooks, al contrario que otras películas de este director su final es un poco mas logrado de la habitual, con ese sin sabor de no obtener lo que finalmente se quiere para dejar lugar a una momento de esperanza, tal vez si lean estas líneas piensen igual que yo, la película como comedia no es tan efectiva , pero aun asi su final funciona como elemento drámatico. también cabe la pena reseñar la aparición de un jovencisimo Frank langella como el pícaro "Ostap Bender" y el habitual colaborador de Brooks Dom de louise.

LADO MALO: el mal habitual de casi todas las películas de Mel Brooks , conforme avanza el metraje se diluye la entretención, y eso resta ritmo e interés a una cinta que de por si se esperaba un poco mas.

Calificación: 6.0

1 comentario:

  1. durante años la vi en los videoclubs sin estar seguro si valía la pena alquilarla, y justo hoy, excedí mi cupo de rapidshare y me toca esperar a menos un par de días para poderla descargar, pero la verè, una comedia con un final dramático digno es algo que me intweresa demasiado...

    Y High Anxiety y Young Franknstein de Mel Brooks eran excelentes

    ResponderEliminar