miércoles, 14 de abril de 2010

SOUTHERN COMFORT



SOUTHERN COMFORT. DIR. WALTER HILL- (1981).

UNA RECOMENDACIÓN DE UN AMIGO ME LLEVO A VER CON CIERTO ENTUSIASMO ESTA CINTA, DE LA CUAL TENGO QUE DECIR ESPERABA UN POQUÍN MAS, NO OBSTANTE EL CINE DE MISTER HILL ES LO SUFICIENTE MENTE ENTRETENIDO Y COMPETENTE PARA PODER COMPRENDER QUE SI BIEN NO ESTAMOS ANTE UNA DE SUS MEJORES OBRAS (OPINIÍON EXCLUSIVEMANTE PERSONAL) VALE LA PENA VERLA.

Un grupo de entrenamiento militar hace sus maniobras en los pantanos de louisiana, cuando son atacados por los cajums ( habitantes del lugar), desde ese momento tendrán que unir y desunir sus fuerzas para escapar de estos asesinos locales y llegar sanos y salvos a casa.

LADO BUENO: Un contrapunteo interesante entre los 2 personajes principales interpretados por keith carradine y power bothes, sobre todo este último donde logra trasmitir la desesperación por volver a casa, y por suspuesto como olvidar el climax final de la cinta el cual es sumamente entretenido.

LADO MALO: La película no se escapa de los acostumbrados cliches en torno a los personajes en juego. el sádico, el loco, el bromista, en fin, las situaciones no dan pie a una exploración sicológica mas amplia entre los personajes lo que pudo haber desembocado en unos conflictos mas interesantes y creíbles. ¡ATENCIÓN¡ no me malinterpreten no quiero convertir una película de acción en un tratado sicológico, solo creó que esta carencia a la hora de construir las situaciones que dan paso a la historia diluyó el interés por buena parte de la misma y esto a mí particularmente no me gusta.

Calificación. 6.5

2 comentarios:

  1. qué viva Walter Hill, podrá no ser ésta su mejor película, pero siempre es más grata de ver que mucha cosa, un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. prefiero en cualquier orden: The warriors, Streets of fire, prejuicio extremo y hard times, un saludo también ¡

    ResponderEliminar