jueves, 20 de enero de 2011

HELL DRIVERS

HELL DRIVERS . DIR. CY ENDFIELD . 1957.

Un grupo de camioneros se juegan la vida en las carreteras de un alejado poblado minero con tal de demostrar quien es el mas rápido, a la par de todo esto un drama amoroso, personal y de acción se desarrolla sin dejar indiferente a nadie.

LADO BUENO.

Esta película esta perfecta para un remake made in hollywood, todos los elementos del drama a puestos al servicio de una historia bien contada y bien actuada. Stanley Baker interpreta a un expresidiario quién luego de salir de pagar su condena decide buscar trabajo en una compañia de camioneros que transitan por las más peligrosas carreteras a una velocidad infernal; el contrapunteo de esta historia la realiza Patrick Mcgoohan ( mr number 1 ) quien interpreta al inescrupuloso capataz que pone toda serie de obstáculos a Baker para que realize su trabajo, creando una rivalidad que incluso dejara muertos sobre la carretera, obviamente no podia faltar la dosis de amor prohibido y el amigo fiel a los buenos en esta caso interpretado por el experimentado Herbert lom. Hell Drivers no es un ejemplo de cine rupturista , o mucho menos una película que quiera dejar un gran mensaje y asi entre en el top 100 de las mejores películas de la historia; no , la verdad es una película hecha para entretener al espectador, donde las cosas suceden y terminan de un momento a otro como cualquier película, la diferencia y por eso la grata sorpresa que me ha dejado al ver esta pequeña joya es el hecho de estar bien actuada y bien dirigida ( lo cual no es tan fácil de apreciar como algunos creen que pueda ser ) y sin la menor pretensión de intelectualizacion ; lo digo no es una cosa de locos, pero la película es lo suficientemente regular para mantener un nivel de tensión que por lo menos me mantuvo concentrado todo el tiempo y eso para mi es mucho mejor que cualquier intelectualizada o modernez de turno.

calificacion. 8.0

2 comentarios:

  1. he notado que ahora tus reseñas solo traen lado bueno :)

    ResponderEliminar
  2. Lo que pasa es que me es mas fácil hablar de las películas que me gustan que de las que no. igual en el lado bueno en ocasiones hago apuntes sobre lo que pudo ser y no se dió.
    por cierto diego, creo que eres mi único lector, je, je,je .

    ResponderEliminar