domingo, 11 de septiembre de 2011

ROLLERBALL. DIR NORMAN JEWISON. 1975.

Año 2018.No hay guerras. No hay crìmenes. solo existe ... el juego. en el mundo en que las crueles corporaciones tienen el poder supremo, este viscioso y bàrbaro " deporte " es la ùnica vìa de escape para la rabia y frustaciones contenidas en las masas. Jonathan E. ( james caan ) es el campeòn es el jugador mas valioso del torneo y un idolo entre las multitudes, pero cuando el jefe supremo de la corporaciòn le ordena a Jonathan adelantar su retiro las cosas comenzaran a salirse de control.

LADO BUENO: Rollerball es una pelìcula que se desarrollara en un futuro mas bien contemporaneo donde sus planteamientos no son tan futuristas y avanzados sino mas bien muy reales e incluso profèticos en cuanto a lo que podrìa suceder en el desarrollo mundial en los proximos años, es decir la caìda de los estados , la supresiòn de los gobiernos autoctonos, en fin la pelìcula en ese aspecto anota un punto a favor que vale la pena destacar como algo positivo, y obviamente el hecho de convertir varios juegos en un juego salvaje es por lo menos innovador para esa època ( futbol, motocross y hockey).

LADO MALO: Es mi concepto una pelìcula aburridora , su excesivo metraje, su formato que esta mas cerca de la peliculas televisivas de los setenta no la han ayudado a envejecer bien, sus efectos especiales no estan a la altura de lo que en esa època se podria hacer, y un director como norman jewison demuestra por que no llego mas lejos, y esto se debe a una falta de direcciòn en los momentos climax de la pelicula y eso que contaba con actores bastante profesionales como john houseman y james cann en el papel principal. En conclusiòn la pelìcula es fallida, sin ser una mala idea sus posibilidades se vieron truncadas por una direcciòn y una realizaciòn no del todo afortunadas, aunque claro esta es solo mi opiniòn. P.D : la sinopsis inicial parcialmente la copie del DVD - eso es para que despuès no me acusen de copiòn.

Calificación. 5,0

No hay comentarios:

Publicar un comentario